El 10 por ciento de los aficionados que ingresarán al estadio Cuauhtémoc para presenciar el partido  Puebla- UNAM, el próximo viernes, deberán realizarse la prueba rápida de Covid-19.

La  secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que el aforo  autorizado  para el recinto será  de 30 por ciento, por lo que se estima que lleguen 14 mil personas.

Las pruebas rápidas de coronavirus, como medida de prevención de contagios, serán aplicables a mil 400 personas.

También dijo que con la experiencia de otros estadios del país, en Puebla se buscará reforzar la seguridad al término del partido pues cuando la gente abandona el recinto es cuando hay riesgo de aglomeraciones.

No obstante, aseguró que el estadio cuenta con personal suficiente para atender los protocolos y que Protección Civil también apoyará en los eventos.

Hay diálogos para apertura del estadio de béisbol

Por otra parte, Ana Lucía Hill Mayoral  anunció que este jueves tendrá una reunión con directivos del club Pericos para revisar la apertura del estadio de béisbol “Hermanos Serdán”.

Dio a conocer que la mesa de trabajo es para revisar los protocolos y definir la próxima fecha para el regreso del público en los próximos juegos de la temporada de mayo.