En días pasados se informó que una ONG estaba pidiendo que desaparecieran las galletas de animalito, esto porque se alegaba que podría ser maltrato animal.

En diversos medios se informó la denuncia se basó en que este alimento genera mala conducta en los niños, ya que los hace creerse superior a los animales.

La ONG “Vegan Sociaty” habría señalado que los consumidores incentivan la superioridad ante otros seres vivos y dejaron en claro, que, aunque no contiene ingredientes de origen animal, piden su prohibición por la forma que tienen.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, dijo Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth.

Se trató de una fake news

Pero lo difundido se trató de una fake news. El periodista Bertrand Chameroy, de la cadena Europe 1, dijo que esta información fue distorsionada, debido a que un miembro de la Vegan Society lamentó en 2018 que la publicidad en las cajas de galletas de animalitos donde aparecen animales enjaulados daban una mala imagen a los niños.

Pero la información aclara que en ningún momento se pidió que se dejara de producir dicho alimento.

En la página oficial y en las redes sociales de Vegan Society no existe ninguna petición ni manifestación donde exigen la eliminación de las galletas de animalitos.