Morena ratificó al expanista Julio César Lorenzini Rangel como candidato a la alcaldía de San Pedro Cholula, y dejó fuera a la diputada local Tonantzin Fernández Díaz, quien se decía abanderada.


Morena  publicó el sábado su lista final de candidaturas a las presidencias municipales y en ella figura el exdiputado federal y extitular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

Con la postulación también se publicó su planilla, donde destaca Geraldine Alejandra Barriere Castillero como síndica y María Sandra Hernández Romano en la primera regiduría.

También figuran Alejandro Carreón Oaxaca y Selene Hernández González en las regidurías.

La candidatura de Lorenzini Rangel se encuentra impugnada por Fernández Díaz, quien reclama la postulación bajo el argumento de que ganó la encuesta que levantó el partido.

En medio de la impugnación, el pasado jueves 15 de abril la legisladora aseveró que sería la candidata, tras una reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En su cuenta de Twitter publicó una fotografía de ambos y afirmó que el líder morenista le confirmó que ganó la encuesta, así que sería inválida la candidatura de Lorenzini Rangel.

“Me encuentro en #Tlaxcala, con el dirigente Nacional de mi Partido, @mario_delgado, quien me confirma que gané la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas y que, por lo tanto, seré la candidata a Presidenta Municipal en San Pedro #Cholula”, escribió .

No obstante su supuesta designación fue desconocida por el dirigente estatal Edgar Garmendia de los Santos, quien afirmó que la designación del expanista estaba firme.