La Dirección de Salud del municipio de Atlixco a cargo de Arturo Lomel, hizo el llamado a los atlixquenses a no dejarse engañar por mensajes falsos que circulan en redes sociales donde se presume hora y fecha para iniciar el proceso de vacunación para los adultos mayores.

Al respecto el Comité de Inteligencia Epidemiológica de Atlixco, alertó que la liga que acompaña el mensaje y que presuntamente es para dar de alta al adulto mayor puede ser usada para obtener datos personales y usarse para extorsiones.

Por lo anterior se hizo el llamado urgente a no compartir dicho mensaje, con el fin de evitar ser víctimas de un delito, sobre todo por tratarse de adultos mayores.

En plática con este medio de comunicación indicó, que será este viernes cuando inicie la vacunación, pero toda la información se dará a través de cuentas oficiales.

Desmintió toda aquella información donde se señale lugar, horarios y días, ya que aseguró que nada de lo que dicen es coincidente, excepto la liga para poder hacer el registro en el portal federal.

Los mensajes han circulado principalmente en la plataforma de whatsapp, provocando que abuelos y sus familiares acudan al centro de convenciones en búsqueda de sus fichas o al palacio municipal para pedir informes.

Esta es la segunda ocasión en menos de 15 días que se viraliza un falso llamado a la vacunación en Atlixco.

“Apenas vamos a llevar a cabo este martes un recorrido con representantes del gobierno federal en algunos puntos que pueden considerarse para vacunar a los adultos mayores”, señaló el funcionario.