En Altepexi detuvieron a Francisco N., quien difundió contenido sexual de una mujer sin su consentimiento, este caso sería el primero con el que se hace valer por la Ley Olimpia en la región de Tehuacán.

Elementos de la Policía Ministerial en conjunto con uniformados de la Guardia Nacional realizaron un cateo en un domicilio de San Francisco Altepexi, en busca de Francisco N.

El sujeto fue detenido por haber difundido vídeos e imágenes con contenido sexual de una mujer sin haber tenido su consentimiento, por ello se inició una investigación en su contra y se ejecutó su aseguramiento.

La detención se hizo de acuerdo con la llamada Ley Olimpia que protege la intimidad sexual de las mujeres y sanciona la difusión o exhibición de ese tipo de contenidos a través de redes sociales y medios electrónicos.

Versiones extraoficiales apuntan que el detenido fue remitido al Cereso de la ciudad de Tehuacán y será en breve cuando se den a conocer mayores detalles en torno a la situación de Francisco

Cabe mencionar que la Ley Olimpia nacional implica una serie de cambios en las leyes que atacan la problemática de la viralización de contenidos sexuales sin consentimiento de las personas participantes y que puede ser un parteaguas para el reconocimiento de otros tipos de violencia digital de género.

Entre 2018 y 2019 se aprobó en Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Yucatán, Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur, Aguascalientes, Guerrero, Coahuila, Chiapas, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Baja California, Colima, Durango, Sinaloa y Michoacán.