Zulina Muñoz compareció en el Martes de Café virtual en compañía de Mauro Ayala, su entrenador. La excampeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y actual soberana internacional de ese organismo informó que el próximo 1° de mayo, en San Juan PantitlánCiudad Nezahualcóyotl, reaparecerá contra Isis Vargas.

“Estoy muy contenta porque ya se está abriendo el boxeo femenil en Estados Unidos, con el apoyo del licenciado Mauricio Sulaimán, quien siempre ha estado con las mujeres al pie del cañón y apoya a las pequeñas empresas en México”, comentó la pugilista, quien además aclaró que su palmarés real contiene 10 nocauts más que los que muestra la ciberpágina BoxRec, lo que la convierte en la máxima noqueadora de la historia.

Dicho sitio de récords la coloca junto a la puertorriqueña Amanda Serrano, ambas igualadas con 30 nocauts cada una.

Sobre ese tema, Zulina aseveró que le faltan 10 peleas en BoxRec. “Tengo 62 ganadas, tres perdidas, dos empates y 40 nocauts. Estamos pensando en arreglar esas cifras para entrar al Guinness como la mujer con mayor cantidad de nocauts”.

El periodista Isaac Guerra, colaborador de ese cibersitio en México, señaló que los trámites de modificación son gratuitos, por lo que se comprometió a ayudarla en su propósito junto a Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

“Me comprometo a contactar a las comisiones donde fueron esa peleas, para documentar los hechos. Sería justo para hacer esa gestión del récord Guinness”, dijo Sulaimán.

Sobre su regreso al ring, la ‘Loba’ remarcó la peligrosidad que supone su contrincante Isis Vargas, pues es una rival que ha ido en crecimiento: “viene empujando, es una pelea bastante dura, difícil. Esos son los retos que tenemos que vencer para poder ser campeonas del mundo”.

Finalmente, Zulina confesó que preferiría diputar el título mundial gallo en poder de Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, por ser su peso natural, pero aclaró que hay pláticas para buscar el trono supergallo del WBC contra Yamileth ‘Yeimi’ Mercado. “Espero la oportunidad y salir a darlo todo por el cinturón, para ser campeona mundial de nueva cuenta”, agregó.

Foto: Facebook