El expediente entre Yuliahn ‘Cobrita’ Luna y Mariana ‘Barby’ Juárez quedó prácticamente cerrado con el triunfo decretado para la nacida en Gómez Palacio, Durango. Ahora, la nueva campeona de peso gallo se prepara para lo que será su primera defensa luego de que la veterana Zulina Muñoz le enviara un reto.

Pese a que ‘Barby’ pidió la revancha para recuperar su cinturón, ‘Cobrita’ buscará concretar el combate ante Muñoz, peleadora que no ha subido al cuadrilátero desde el pasado 3 de marzo, cuando derrotó a Valeria Pérez y se hizo con el campeonato internacional de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El objetivo de la denominada ‘Loba’ es unificar los títulos al contar con un récord de 52 triunfos (30 nocauts y 21 por decisión unánime) y apenas 3 derrotas, sufridas ante Mayeli Flores (2019), Guadalupe Martínez Guzmán (2017) y la alemana Alesia Graf  (2007).

“Ella había sido campeona del mundo, la conozco desde hace tiempo. Sabía que peligraba mucho la ‘Barby’. No sé bien qué tan cerca estemos de pelear, tal vez vayamos por distintos caminos. Ojalá que, cuando ella esté más consolidada, podamos enfrentarnos por el cinturón. A mí me interesa ese campeonato. La tengo en la mira”, señaló Muñoz, quien aún se encuentra en espera de una respuesta.