La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aceptó la impugnación presentada por panistas inconformes por la designación del candidato Jacobo Aguilar Sánchez, para la presidencia municipal.

Dicha impugnación fue presentada por Elíseo Lezama Prieto y Francisco Díaz Fernández, ambos ex ediles de Tehuacán, los dos se registraron como aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN). 

La inconformidad por la designación de Aguilar Sánchez surgió cuando la Comisión Permanente del PAN dio a conocer el nombre del candidato, pues acusaron que el aspirante a la presidencia municipal no era puntero en las encuestas.

El juicio que iniciaron para la defensa de sus derechos ciudadanos quedó registrado bajo el expediente SCM-JDC-560/2021 y quien está llevando el caso es Héctor Romero Bolaños, mismo que dentro de unos días dará a conocer si los inconformes tienen la razón.

Los quejosos argumentaron que en la designación de Aguilar Sánchez se violaron sus derechos político-electorales, además hubo poca trasparencia para su nombramiento como candidato y no se tomaron en cuenta las encuestas que ellos mismos pagaron.

Señalaron que estarán a la espera de lo que puedan decir las autoridades de lo ocurrido.