Por medio de mensajes de WhatsApp visitas domiciliarias en las que ofertan despensas, colchones y electrodomésticos a bajo costo, un grupo de sujetos que dicen pertenecer a Contribución Social, pero han usurpado la dirección y logotipos de la organización Ilumina mi vida A.C., se han dedicado a defraudar a familias de los municipios de Zacatlán y Chignahuapan. 

De acuerdo con la denuncia pública realizada por la asociación civil que a través de talleres de arte y bisutería busca ayudar a personas con capacidades diferentes, se dio a conocer que los defraudadores actúan por medio de WhatsApp con el número 2221073261 y con visitas a domicilio. 

Con audios y pláticas los sujetos ofrecen apoyos de despensas, calentadores solares, material para construcción, colchones y refrigeradores a bajo costo. Una vez que logran lo depósitos bancarios, los sujetos proporcionan la dirección, teléfono e imágenes de la organización Ilumina mi vida A.C., a donde piden, acudan a recoger los productos o electrodomésticos. 

Es así como integrantes de esta asociación descubrieron el engaño que sujetos desconocidos realizan a nombre de la citada institución, la cual se desligó de cualquier responsabilidad. 

“Los invitamos a no caer en estas acciones que ponen en riesgo su patrimonio porque ya realizaron sus depósitos y no les han entregado los bienes ofrecidos ni tampoco contestan el teléfono de dónde los contactaron. Desconocemos todas estas acciones toda vez que no tenemos programas de ese tipo y nosotros no pedimos dinero a cambio de los apoyos brindados”, acusa Ilumina mi vida a través de redes sociales.  

Además de la denuncia pública, representantes de la multicitada organización civil acudieron a la Fiscalía de Puebla para denunciar los hechos, sin embargo, no les quisieron levantar la denuncia por la usurpación y mal uso del nombre de la asociación bajo el argumento que era del ámbito civil.