El palacio de Buckingham informó el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”.

La reina Isabel II y el duque estuvieron casados por 73 años, por lo que en el mes de noviembre en la página de Instagram de la familia real se compartió una foto de la pareja.

“Esta nueva imagen ha sido lanzada para conmemorar el 73 aniversario de bodas de la Reina y el Duque de Edimburgo mañana.

En la fotografía, Su Majestad y Su Alteza Real se ven mirando una tarjeta de aniversario hecha por el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, junto con otras tarjetas y cartas enviadas por simpatizantes”, se expresa en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

family)

Felipe se casó en 1947 con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel del Reino Unido. En la víspera de su boda Jorge VI le concedió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real.

Para casarse, Felipe renunció a su título de príncipe de Grecia y Dinamarca para tomar la nacionalidad británica y convertirse en duque de Edimburgo.

Además, era de religión ortodoxa pero aceptó abandonarla para convertirse en anglicano y además dejó de fumar, para complacer a su novia.

Tras la muerte del rey Jorge VI que propulsó a su joven esposa el trono en 1952, Felipe tuvo que renunciar a su prometedora carrera como oficial de la Royal Navy.

En Instagram, con motivo de su 73 aniversario se compartió una foto de la monarca con su esposo del año de 1947, cuando ellos estaban de luna de miel.

“La reina y el duque se muestran aquí en 1947 en su luna de miel en Broadlands en Hampshire. Eche un vistazo a nuestra historia para descubrir 70 datos sobre el día de la boda de la reina y el duque”, se expresa en la publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

y)