El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió a los 99 años de edad, informó el Palacio de Buckingham.

Felipe pasó más de 70 años junto a la reina Isabel II de Inglaterra, y era principalmente conocido por no morderse la lengua, además era aficionado a la pintura y las carreras de carruajes de caballos.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, informó el palacio mediante un comunicado.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, señala el texto.

Aquí algunas frases que son recordadas del príncipe:

1.       “El problema de Londres son los turistas. Son ellos los que causan los atascos. Si pudiéramos acabar con el turismo, se acabarían los atascos”.

2.       “Hace unos años, todo el mundo decía que teníamos que tener más tiempo libre, que la gente trabajaba demasiado. Ahora que todo el mundo tiene más tiempo libre se quejan porque no tienen trabajo. La gente no se pone de acuerdo sobre lo que realmente quiere”.

3.       “¿Dónde has conseguido ese sombrero?”, le dijo a la reina Isabel, su mujer, después de su coronación.

4.       “Me gustaría mucho ir a Rusia, aunque esos bastardos asesinaron a la mitad de mi familia”

5.       “¿No sois casi todos descendientes de piratas?”, expresó en 1994 durante una visita oficial a las Islas Caimán.

6.       “Oh, eres tú el que tiene el coche ese espantoso, ¿no?”, le dijo a Elton John sobre su Aston Martin dorado.

7.       “Parece que estás listo para irte a dormir”, le dijo al presidente de Nigeria en el 2003, quien estaba vestido con el atuendo nacional de toga y chilaba.

8.       “¿Cómo mantienes a tus alumnos sobrios el tiempo suficiente como para que puedan aprobar el examen?”, le dijo a un profesor de autoescuela en Escocia.

9.       “Entonces, te las arreglaste para no ser comido allí, ¿eh?”, le expresó a un estudiante británico que había estado en Nueva Guinea.

10.   “Me estoy empezando a caer a pedazos”, cuando estaba por cumplir 90 años.

11.   “Si te quedas mucho tiempo aquí, regresarás con los ojos ovalados”, dijo en un encuentro con estudiantes británicos en China en 1986.

12.   “No creo que una prostituta tenga más moral que una ama de casa; por hacer, hacen lo mismo”.

13.   “Si estuviste cerca de esta música, no hay duda de por qué os habéis quedado sordos”, expresó en Cardiff a unos niños de una asociación británica de sordos, que se encontraban junto a una banda caribeña de metal.

14.   “Si un jugador de cricket, por ejemplo, de pronto decide ir a una escuela y matar a mucha gente con su bate de cricket, cosa que podría hacer fácilmente, ¿vas a prohibir los bates de cricket?”, comentó sobre la masacre de Dunblane y la necesidad de las restricciones con las armas de fuego.

15.   “Eres una mujer, ¿verdad?”, dijo cuando aceptaba un obsequio de una mujer en una visita a Kenia.

16.   “Es horroroso”, al dar su opinión sobre Pekín.

17.   “Las mujeres británicas no pueden cocinar”

18.   “Bueno, nunca viajarás en él, estás demasiado gordo para ser un astronauta”, las palabras de Felipe a un adolescente durante una visita a un transbordador espacial.

19.   “No llevas bragas de visón, ¿no?”, a una periodista de moda.

20.   “Si no se tira pedos o come heno, ella no está interesada”, dijo sobre la princesa Anne