Santos G.M., de 33 años de edad, sospechoso del feminicidio de Claudia Cecilia, trabajadora de la empresa Fujikura, fue enviado al penal de San Miguel ya que en audiencia el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el crimen.

Este 8 de abril el acusado fue presentado ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, donde por la mañana comenzó el acto jurídico.

Después de que el agente del Ministerio Público presentara diversos datos de prueba y explicara al asegurado los hechos que se le imputan, Santos solicitó a través de su defensa la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea la próxima semana cuando se resuelva si será o no vinculado a proceso.

Ante la solicitud del detenido la representación social pidió al juez de la causa que a Santos se le impusiera medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, lo cual fue concedido por el jurista.

Fue así como el togado ordenó que el imputado, quien era pareja sentimental de Claudia Cecilia, fuera llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal, donde deberá permanecer hasta que se defina su situación legal.

Claudia Cecilia,  empleada de la empresa Fujikura, fue asesinada el 18 de noviembre de 2020 en la junta auxiliar de La Resurrección. Su cuerpo fue descubierto en un terreno baldío cerca de la parada del transporte de personal de la zona.

El crimen provocó exigencias de justicia por parte de familiares y amigos de trabajo de la joven, los cuales señalaron el riesgo que tanto hombres como mujeres corren debido a los lugares donde el transporte de personal los recogía o dejaba.