Un juez federal vinculó a proceso a Alfredo Adame presuntamente por algún delito relacionado con omisiones de datos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según informó Tv Azteca en su página web, el hoy candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP) omitió notificar sobre un cambio de domicilio al SAT, motivo por el que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna inició un proceso por el delito del registro federal de contribuyentes tomando en cuenta que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos para iniciar el proceso.

Este delito no tiene prevista la prisión preventiva oficiosa, razón por la se acordó que Adame lleve este proceso en libertad provisional.

El actor compareció por videoconferencia el pasado 8 de marzo ante el juez Delgadillo, en una audiencia donde fue procesado porque no hizo una actualización debida de su domicilio fiscal, de acuerdo con funcionarios federales.

El SAT intentó verificar el domicilio que presentó el candidato, pero no pudo hacerlo, por lo que la Secretaría de Hacienda presentó una querella en la FGR contra el candidato.

Por su parte, el hoy aspirante a legislador presentó un amparo contra la vinculación a proceso, mismo fue admitido por la juez María Dolores Núñez Solorio, quien le concedió una suspensión para el efecto de que, cuando concluya la etapa intermedia del proceso, no sea iniciado un juicio.

“Se instruye al juez de control de origen que una vez concluida la etapa intermedia, deberá suspender el procedimiento en lo que corresponda al quejoso, es decir, que se abstenga de dictar la resolución de apertura de juicio oral, hasta que le sea notificada la ejecutoria de la sentencia que resuelva el presente juicio”, dice el resolutivo.