Vicente Matías Vuoso, exfutbolista del América Santos, conoció durante la Pandemia a Jesús Ortega, el mexicano que trabaja para traer a México la vacuna Sputnik V. Quien se destacara como goleador de la Liga MX sería clave en el contacto entre el empresario y los distintos equipos del futbol mexicano que se interesen en adquirir la vacuna contra el Covid-19, vía la iniciativa privada.

“Tenemos la posibilidad de tener acceso al equipo Guadalajara y al Oro de Guadalajara, estos hasta ahora, el Santos. Tenemos una buena comunicación con Matías Vuoso, que es muy querido en Torreón, hay la propuesta y él nos ofreció poder platicar con el gobernador de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) y otros equipos”, comentó Jesús Ortega, el empresario que buscará traer 10 millones de vacunas Sputnik V a México.

“Se habló con Villa (Germán), es una persona muy cercana a Cuauhtémoc. Estamos con la posibilidad de hablar con ellos, buscando cartas de intención, para saber y tener una claridad de cuántas dosis podemos estar manejando, en caso de que sea posible”, agrega.

Ortega y Vuoso coincidieron al tratar de traer insumos para combatir la Pandemia el año pasado. Ahora, el también exseleccionado mexicano podría contribuir para que la vacuna llegue a los equipos del futbol mexicano.

“Lo de Matías Vuoso fue a través de amigos, es una excelente persona, el año pasado quisimos hacer un negocio, con una necesidad de la Pandemia, y recuerdo que es una persona cauta, comprometido con él mismo y no te dice cosas que no puede cumplir. Fue a través de amigos que lo cumplimos, que hemos tenido la oportunidad de convivir, es una de las mejores personas que he conocido, que te encuentras en cualquier parte y te da una foto, es un excelente ser humano, jugador, que le dio muchas cosas a Santos como al América. En donde dice que nunca iba a jugar era en Chivas”, recordó el empresario, quien espera firmar el contrato con Rusia en los próximos días.

En la Liga MX algunos directivos han reconocido que ya prevén la posibilidad de comprar vacunas contra el Covid-19 para sus equipos, lo anterior –claro está- siempre y cuando se abran a la venta al público.

Foto: Instagram