Compitiendo con universidades de todo el mundo, la Universidad Anáhuac Puebla participará en el Hult Prize 2021, el concurso internacional de emprendimiento social más grande del mundo.  

En el evento se presentarán tres proyectos: “True Hope”,  enfocado a mejorar los sistemas de riego aprovechando al máximo los recursos; “Kascatex”, emprendimiento de elaboración de textiles a partir de cáscaras de frutas, y “Transforma”,  idea para disminuir el desperdicio de frutas y vegetales por deterioro, a través de la liofilización.

La competencia, que tiene como objetivo resolver problemas de seguridad alimentaria, en esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual en distintas sedes.

La Anáhuac Puebla tendrá participación en Nueva York, Monterrey y Massachusetts.

“Es una gran oportunidad representar a la universidad en un marco internacional. Algo que no podemos desperdiciar y buscaremos aprovechar al máximo. Participar en este concurso también nos permitirá desarrollar y reforzar habilidades indispensables para la vida laboral y personal”, comentó Emilio Aguilar, estudiante de Ingeniería Industrial.  

“Nosotros como equipo, nos sentimos muy afortunados por llegar hasta donde hemos llegado con nuestro proyecto, estamos agradecidos con nuestros maestros por brindarnos las herramientas necesarias para poder llevar a cabo este proyecto. Estamos ansiosos y emocionados por todo lo que viene y esperamos poder explotar al máximo la oportunidad, para seguir aprendiendo y creciendo como equipo y seres humanos”, expresó Cecilia Cisneros, estudiante de Gastronomía.  

Por su parte, Arantxa Lara, estudiante de Mercadotecnia Estratégica, señaló “para nuestro equipo es un honor poder asistir a un concurso de este nivel, sobre todo porque nos da satisfacción y motivación el saber de lo que somos capaces de lograr. Gracias a estos concursos podemos poner a prueba nuestras habilidades y desarrollar aquellas que nos transforman en líderes de acción positiva”.  

Buscando la formación integral y crecimiento profesional de los alumnos, la Universidad Anáhuac Puebla fomenta la participación internacional en proyectos sociales que impacten positivamente a la sociedad y transformen al país; desarrollando en los estudiantes las habilidades y visión global para su futuro.