La Selección Mexicana anunció este miércoles que volverá a disputar un partido en el territorio de Estados Unidos tras más de año y medio de no presentarse en dichos terrenos, siendo una derrota de 4-0 ante Argentina -en San Antonio, Texas- el último resultado que consiguió, un 11 de septiembre de 2019.

La pandemia por Covid-19 evitó que el Tri jugara en la Unión Americana durante todo el 2020; sin embargo, la espera ha terminado para los mexicanos que viven del otro lado de la frontera y que suelen hacer buena presencia en los estadios donde juega su representativo.

El combinado que hoy dirige Gerardo Martino sostendrá un amistoso ante su similar de Islandia el próximo 30 de mayo, dentro de la Fecha FIFA y como parte de la preparación rumbo a la Liga de Naciones Concacaf que se disputará en junio.

Con esto, la Selección Mexicana apunta a volver a jugar con público en las gradas en uno de sus partidos, pues cabe recordar que el estado de Texas quitó las restricciones y el uso de cubrebocas en la entidad del sur de los Estados Unidos.

La cita entre ‘Aztecas’ y ‘Vikingos’ será en el AT&T Stadium de Arlington, que a su vez será el tercer juego de un acuerdo de cuatro años para jugar en la casa de los Cowboys.

México e Islandia han sostenido un total de cuatro juegos, teniendo un récord de dos victorias para los norteamericanos, y dos empates; siendo el último partido el 23 de marzo de 2018 en Santa Clara, California, con triunfo para el Tri por 3-0.

Foto: Twitter