Luego de que los Tigres de la UANL alzaran la última Liga de Campeones de Concacaf, el certamen de la confederación está de regreso para ver los enfrentamientos entre quienes han sido los mejores equipos de la región. La edición 2021 de la ‘Concachampions’ pinta con mayor esperanza debido a que volverá a jugarse en cada uno de los países competidores y no en una burbuja, como sucedió en la recta final de la edición pasada.

Entre los favoritos para ganar este torneo se encuentran los equipos mexicanos, pues así ha sido históricamente. América, Cruz Azul, León y Monterrey tienen la responsabilidad de mantener la racha positiva que tienen los nacionales en el torneo. Bajo el formato Liga de Campeones de Concacaf, los Tricolores han ganado las 12 ediciones; si se cuentan simplemente victorias al hilo, México está en la búsqueda del campeonato 16 de manera consecutiva.

La última ocasión en que un equipo de otro país levantó el trofeo fue en el 2005, cuando el Saprissa derrotó a los Pumas y se ganó el derecho de asistir al Mundial de Clubes de aquel año.

La edición 2021 dará inicio en San Pedro Sula, Honduras. El Marathón le hará los honores al Portland Timbers de la MLS. Las acciones de este enfrentamiento darán inicio este martes a las 17:00 horas.

México también verá acción en esta misma fecha inaugural en territorio dominicano, donde el Arcahahie choque ante Cruz Azul en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

León y Toronto se cruzarán a las 19:00 horas del próximo martes en la tierra mexicana. Aquí los esmeraldas tienen la responsabilidad de volver a recobrar su buen futbol si quieren salir adelante en una de las llaves más complicadas de los octavos de final, pues los dirigidos por Ignacio Ambriz suman tres victorias al hilo en la Liga MX.

América será el responsable de cerrar el día con su visita a Tegucigalpa para enfrentarse al Olimpia, choque en el que las Águilas de Santiago Solari salen con la etiqueta de favoritos.

Finalmente, Rayados de Monterrey visitará al Atlético Pantoja de República Dominicana, duelo que se disputará el jueves a las 21:00 horas en el estadio Félix Sánchez.

 

Partidos de la Liga de Campeones Concacaf

6 de abril de 2021

Marathón vs Timbers
17:00 horas
Estadio Olímpico Metropólitano

Alajuelense vs Atlanta United
19:00 horas
Estadio Alejandro Morera Soto

Arcahahie vs Cruz Azul
21:00 horas
Estadio Félix Sánchez

 

7 de abril de 2021
Saprissa vs Philadelphia
17:00 horas
Estadio Saprissa

León vs Toronto
19:00 horas
Estadio León

Olimpia vs América
21:00 horas
Estadio Nacional de Tegucigalpa

 

8 de abril de 2021
Real Estelí vs Columbus Crew
19:00 horas
Estadio Nacional

Atlético Pantoja vs Monterrey
21:00 horas
Estadio Félix Sánchez


Equipo Títulos
América 7
Cruz Azul 6
Pachuca 5
Monterrey 4
Saprissa 3

País Títulos
México 36
Costa Rica 6
El Salvador 3

Foto: Twitter