La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, arremetió contra los panistas inconformes con la designación de candidaturas y negó que las decenas de juicios afecten la campaña electoral del partido.


En rueda de prensa virtual reclamó este lunes que quienes promovieron impugnaciones ven por intereses personales y no por los colectivos.

Defendió que "los verdaderos panistas aman" al partido y apoyan las postulaciones, luego de que el domingo inició la campaña por las diputaciones federales.

Aunque se dijo respetuosa de las quejas, sugirió resignación a quienes protestan y exigió priorizar la unidad, así como "el interés de Puebla" sin esperar una candidatura a cambio.

"Los verdaderos panistas, los que no nos hemos ido con otros partidos y amamos al PAN, aquí estamos. No siempre nos toca encabezar las candidaturas y aquí estamos, de pie, de frente, trabajando, porque queremos por supuesto al partido", refirió.

Por ello negó que las impugnaciones contra la selección de candidaturas mantenga dividido al partido y afecte su campaña.

Los municipios con más inconformidades son: Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Atlixco, Ocoyucan y Teziutlán.

Pendiente candidato en San Andrés

A raíz de las quejas se revocó la candidatura de Raymundo Cuautli Martínez a la alcaldía de San Andrés, por lo que el domingo 28 de marzo se realizó una consulta a la militancia.

La consulta fue indicativa, no vinculante y solo participaron Edmundo Tlatehui Percino y Rafael Cuautli Deaquino.

Huerta Villegas no dio a conocer cuándo se elegirá al nuevo ganador y este día únicamente dijo que el asunto está en manos de la dirigencia nacional.

Denuncia sabotaje de propaganda

A la vez acusó el retiro injustificado de propaganda electoral de los panistas Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña, quienes van por las diputaciones federales de los distritos 11 y 12 de Puebla capital como abanderados de la coalición "Va por México".

Sin decir nombres, responsabilizó del acto a Morena y sus aspirantes, por lo cual advirtió denuncias formales.

También criticó al gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta por la caída de la Inversión Extranjera Directa (IED) y la pérdida de empleos.