La Selección Mexicana de Futbol Sub-23 consiguió este domingo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de vencer a Canadá por 2 goles a 0 e insertarse en la gran final del torneo Preolímpico de la CONCACAF, instancia que otorga dos boletos para la justa internacional a los equipos finalistas.

De principio a fin los dirigidos por Jaime Lozano intentaron marcar el ritmo del encuentro con su aparato ofensivo conformado por Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Roberto Alvarado y Alexis Vega. Aunque el equipo mexicano fue más constante con las llegadas a profundidad, sus imprecisiones evitaron que el marcador pudiera abrirse.

El festín azteca comenzó a partir del segundo tiempo gracias a una buena combinación entre Carlos González y Uriel Antuna al minuto 57. Luego de que el arquero canadiense intentara despejar rápido la redonda, González alcanzó a rescatar para tocar en dos toques al atacante del Guadalajara. Una vez en el área, el ‘Brujo’ no la pensó y disparó cruzado para romper el cero y conseguir la ventaja tricolor.

Ya con la ventaja numérica en el marcador, la confianza del cuadro mexicano se vio impulsada para buscar otra anotación que sellara la victoria final.

Al minuto 64, dicho esfuerzo se vio recompensado con un toque de fortuna con el que contó Johan Vásquez. A balón parado, Córdova envió un centro al área que el defensor de Pumas en la Liga MX logró golpear con un cabezazo, mandando el balón hacia el poste izquierdo y pegando de última instancia con el canadiense Callum Montgomery para que se fuera al fondo.

El resultado fue suficiente para que México consiguiera el pase a la justa veraniega, aunque antes deberá medirse ante su similar de Honduras en la gran final del certamen. Cabe mencionar que independientemente del resultado que obtenga, el Tricolor ya tiene boleto asegurado a Tokio 2020.

Foto: Twitter