La deportista mexicana Danna Cortés Sánchez se reportó lista para su participación en el torneo Beach Volleyball World Tour 4 Estrellas, certamen que otorga puntos para buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en modalidad de voleibol de playa.

Cortés Sánchez, quien recibió el Premio Estatal del Deporte en 2020 como Mejor Atleta de Conjunto, es considerada una de las mejores deportistas del Estado de Veracruz y llega al campeonato intercontinental con el plus anímico de haber ganado el Tour Mexicano de Voleibol de Playa, el cual tuvo lugar semanas atrás en Guaymas, Sonora, y donde formó equipo con la colimense Pollet Cruz.

La Federación Mexicana de Voleibol consideró a ambas como una de las cinco duplas mexicanas que buscan calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que deberán tener una buena participación en el World Tour de la especialidad que reparte dos boletos para la justa olímpica.

“Buscamos estar en una buena posición, dar lo mejor de mí y tener muchas experiencias. Estoy muy emocionada, será mi segunda vez en un torneo internacional, agradecida por todo el trabajo realizado en mi trayectoria deportiva”, dijo la atleta oriunda de la ciudad de Coatzacoalco, quien representará a México en el certamen organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB),  

El Tour Mundial de Voleibol de Playa tiene un total de tres etapas consecutivas que se realizarán en Cancún, Quintana Roo. Estas fases se realizan como ajuste al calendario de la FIVB, donde únicamente participan selecciones nacionales de diferentes países.

  • Primera etapa, del 16 al 20 de abril,
  • Segunda etapa, del 22 al 26 de abril y
  • Tercera etapa del 28 de abril al 2 de mayo.

 

De México para el mundo

Danna Cortés es estudiante del Tecnológico de Monterrey y señala el buen momento que vive con su pareja de equipo Pollet Cruz, con quien tuvo una excelente participación en el Tour Mexicano de Voleibol de Playa. En dicha competencia tuvieron un repunte positivo luego de caer en su primer juego, pues llegaron hasta la gran final y se proclamaron campeonas.

La dupla Cortés/Cruz cuenta con puntos internacionales, razón por la cual la página oficial de la FIVB las posiciona como una de las cinco parejas que México tendrá en el tour, con la finalidad de sumar la mayor cantidad de puntos FIVB.

El Tour Mundial contará con un cuadro principal de equipos o “Main Draw” y alternamente, varios equipos que pretenden llegar a él por la vía de la clasificación.

De los 5 equipos con los que México se presentará en el Tour, aún no se sabe qué equipos jugarán directamente en el “Main Draw” y cuáles lo harán desde la clasificación.

Foto: Cortesía