Las madres solteras que quieran seguir con sus estudios pueden aspirar a obtener a una beca de hasta 4 mil pesos con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Conacyt lanzó la beca nacional llamada "Madres Mexicanas Jefas de Familia", la cual está dirigida a todas aquellas madres solteras y mujeres divorciadas, viudas o separadas.

La beca alcanza los 4 mil pesos, según se información del gobierno de la república. “Monto  único  anual  por $2,000.00 (Dos mil pesos  00/100  M.N.)  para  gastos  de material   escolar,   asignados   al   inicio   de   cada   ciclo   escolar   anual,   sujeto   a disponibilidad presupuestal”, se informa.

https://www.conacyt.gob.mx/PDF/Convocatoria_MJF-2021.pdf

Las interesadas tienen hasta el próximo 16 de abril y según el Conacyt el apoyo de la beca es para aquellas mujeres que quieren cursar una licenciatura presencial o estudios de nivel técnico superior universitario.

Requisitos

Para acceder a la beca del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología):

No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

Tener nacionalidad mexicana.

Ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo.

Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación, debidamente registrado y con Clave Única de Registro de Población (CURP)

Estar inscrita y cursando estudios profesionales, en un programa presencial, de sistema  escolarizado  y  de  tiempo  completo  de  educación  superior, técnico superior universitario o licenciatura en la Institución pública proponente

Ser Alumna  regular,  sin  materias  reprobadas  y  tener  un  promedio  general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en los estudios que está cursando hasta la fecha de postulación, en el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta   el   promedio   general   del   nivel   académico   de   estudios   inmediatos anteriores.

No haber recibido apoyo del Conacytpara la realización de estudios de educación superior   o   no   tener   un   apoyo   vigente   en   alguno   de   sus   programas e instrumentos

No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

La beca incluye un seguro médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la madre y a los hijos.

¿Cómo hacer el registro para la beca del Conacyt?

Para el registro a la beca ‘Madres Mexicanas Jefas de Familia’ del Conacyt, las madres solteras o mujeres deben entrar al sitio web para registrarse.

Las mujeres que sean beneficiadas con esta beca se les informara el próximo viernes 25 de junio. El primer pago se depositará a partir del mes de julio del 2021.

En este link se puede consultar la información

https://www.conacyt.gob.mx/PDF/Convocatoria_MJF-2021.pdf

Con información de SDP Noticias e Infobae