En plena pandemia se aglomeraron más de 200 morenistas para protestar por la supuesta imposición de candidaturas en Puebla. 

Tras una marcha se reunieron en la sede del partido en la colonia La Paz para respaldar a Mario Bracamonte González y a la parte del Consejo Estatal que supuestamente lo eligió delegado en funciones de presidente estatal.

La manifestación fue para exigir la renuncia del dirigente estatal Édgar Garmendia de los Santos, a fin de que Bracamonte González pueda tomar el control del partido.

La marcha comenzó minutos después de las 5 de la tarde en “El Gallito”, en la calle 11 Sur, y concluyó en la sede del partido, en Teziutlán Sur número 80, en la colonia La Paz.

Bracamonte González no participó en la marcha y solo llegó al mitin en la sede del partido, donde se instaló un templete para dar un mensaje en compañía de consejeros afines, como el regidor con licencia Edson Armando Cortés Contreras

Con carteles y lonas, en la protesta condenaron la gestión de Garmendia de los Santos al frente de la dirigencia y Saúl Papaqui Hernández al frente del consejo.

“Garmendia fuera”; “Morena sí, Garmendia no” y “fuera traidores” fueron algunas de sus consignas.

A la vez reprobaron la intención de reelección de cinco legisladores federales: Alejandro Carvajal Hidalgo; Inés Parra Juárez; Nayeli Salvatori Bojalil; Saúl Huerta Corona y Julieta Vences Valencia.

Igual rechazaron la pretensión de la alcaldesa de PueblaClaudia Rivera Vivanco, quien busca la candidatura de Morena a la reelección.

En las lonas también se calificó de “traidores” al senador Alejandro Armenta Mier y al enlace nacional del partido, Carlos Evangelista Aniceto, esposo de Vences Valencia e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).