A fin de difundir la importancia de la conservación de los bienes constitutivos del patrimonio cultural de Puebla, la Secretaría de Cultura, en coordinación con la UPAEP, realizará el ciclo de conferencias “Espíritu Novohispano: Puebla como crisol de dos culturas”.

El programa tiene como tema principal las manifestaciones tangibles e intangibles de la cultura novohispana en Puebla, desarrolladas dentro de un periodo de tres siglos, desde el año 1521 con la caída del Imperio Mexica a 1821 con la consumación de la Independencia.

Estas charlas virtuales están programadas del 24 de marzo al 28 de octubre de este año a las 17:00 horas. Estas actividades permitirán posicionar a Puebla como un referente en la difusión de nuevas perspectivas historiográficas.

De manera virtual, este miércoles 24 de marzo se llevará a cabo la inauguración de este ciclo a cargo del titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo y Eugenio Urrutia Albisúa, vicerrector de Posgrados e Investigación de la institución. Este acto y las conferencias se transmitirán a través de Facebook de la dependencia (Secretaría de Cultura Puebla) y de la UPAEP (facebook.com/upaepmuseo).

Además de la participación de la UPAEP como principal asesor académico, colaboraron el INAH, la UNAM, la BUAP, la Universidad de Navarra (España), la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO) y la Universidad Intercontinental (UIC). Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría: Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue) o ingresar al sitio web de la dependencia: http://sc.puebla.gob.mx/

Para conocer todo el programa, pueden consultar este enlace: https://upress.mx/images/noticias/universidad/campus/ProgramayCalendarioEspirituNovohispano.pdf.