Nación

Morena ganaría 12 gubernaturas, según tres firmas encuestadoras

Morena ganaría 12 gubernaturas, según tres firmas encuestadoras
Por Staff | Martes, Marzo 23, 2021 |
Las mediciones dan 3 estados para el PAN

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganaría 12 de las 15 gubernaturas que estarán en juego en junio próximo si las votaciones fueran este día, de acuerdo con encuestas de Massive Calles, Poligrama y C&E Research.

Según estas mediciones, al día de hoy, el Partido Acción Nacional podría quedarse con tres plazas y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no conseguiría una sola, aunque en Nuevo León disputa preferencias con Morena.

Según Massive Caller, Morena es líder claro en las preferencias en Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Esta casa encuestadora también destaca la situación en San Luis Potosí, donde el candidato Octavio Pedroza, lidera las preferencias ciudadanas desde la coalición PAN-PRI-PRD.

Nota relacionada:
Acusa Morena que INE quiere quitarle mayoría
Acusa Morena que INE quiere quitarle mayoría

En Querétaro, le da una clara ventaja de 51.7 por ciento al panista Mauricio Kuri, con 24.5 por ciento de la morenista Celia Maya.

También pone en primer lugar de las preferencias en Chihuahua a María Eugenia Campos, del PAN.

En tanto, Poligrama, con un margen de error de más menos 3.10 puntos porcentuales, da a Morena el triunfo en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León. Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, Juan Carlos Loera De la Rosa, candidato de Morena en Chihuahua, perdería por un amplio margen ante la panista María Eugenia Campos;

Por su parte, C&E Research, Morena triunfaría en Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, pero tendría descalabros en tres estados.

En Chihuahua sus preferencias muestran que la candidata Maru Campos, del PAN, obtendría un triunfo claro frente al candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, además de que en Querétaro el blanquiazul arrasaría la contienda, dejando a Morena sin oportunidad de hacer algo en ese enclave blanquiazul, según información publicada por el portal sinembargo.

También puedes leer contenido acerca de...