En víspera del inicio del proceso electoral, la Secretaría de Bienestar adelantó los pagos del programa Apoyo a Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Las entregas de los recursos se iniciaron esta semana y hasta el 3 de abril para más de 22 mil madres trabajadoras de 57 municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Los seleccionados viven en las regiones indígenas con altos índices de pobreza y para entregar los recursos se instalarán 217 mesas de atención con apoyo del Banco del Bienestar.

El programa busca garantizar que madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas con edades de 1 año hasta un día antes de cumplir los 4 años.

De acuerdo a los lineamientos, una madre, padre o tutor con niña(s) y niño(s) a su cargo de 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad, puede recibir 1 mil 600 pesos bimestrales, por cada niña o niño.

En el caso que el hijo tenga alguna discapacidad y edad de 1 año hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, podrá recibir 3 mil 600 pesos bimestrales, por cada niña o niño.

En Puebla, los pagos se darán en tres regiones. La primera es Huauchinango que corresponde a Amixtlan, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Jalapan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zihuateutla.

De la región de Teziutlán están Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Cuetzalan, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Teteles de Ávila Camacho, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Yaonahuac, Zacapoaxtla, Zaragoza.

De la región de Zacatlán los beneficiarios corresponden a Ahuacatlán, Camocuautla, Caxhuacan, Coatepec, Cuautempan, Chinconcuautla, Huehuetla, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Atlequizayan, Ixtacamaxtitlán, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tuzamapan de Galeana, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Juárez, Zacatlán, Zapotitlan de Méndez, Zautla, Zongozotla, y Zoquiapan.