Con un gol de Nabil Fekir en el minuto 70 y otro de Juanmi Jiménez al 75’, Real Betis consiguió sacar del atasque el partido de Liga ante Levante, encuentro de la Jornada 28 donde los 3 puntos se quedaron en el Estadio Villamarín.

El lateral izquierdo Álex Moreno y el extremo derecho mexicano Diego Lainez fueron otros que volvieron a la titularidad para que el equipo tomara un nuevo aire después de la derrota ante el 'eterno rival' y volver a la senda del triunfo para asegurar su vuelta a una competición europea.

El Levante, fiel a su juego, salió dispuesto a pelear la posesión del balón y se lanzó con muchos futbolistas al ataque; muy pronto José Luis Morales y Jorge de Frutos mostraron la intención de romper el cero ante Claudio Bravo.

El conjunto local se vio obligado a apretar el medio campo con el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado para contrarrestar el empuje rival y dar inicio a la movilidad por arriba para jugadores como Canales, Fekir, Lainez y Borja Iglesias.

Levante supo resguardar para salir rápido a la contra, pero Betis también hizo lo propio para abrir el juego por las bandas y encontrar huecos entre la defensa rival, como en una oportunidad en la que Álex Moreno cruzó demasiado el balón en una incursión por la izquierda.

En la segunda mitad no se notó mucho la diferencia y la posesión fue equilibrada con llegadas a las dos áreas y una fuerte pelea en el centro del campo para hacerse con el esférico. Manuel Pellegrini no veía intenciones claras e y mandó al terreno de juego al portugués William Carvalho y Juanmi Jiménez, ambos por Guigo, que tenía una tarjeta, y Lainez.

Con los cambios llegó el tanto bético, pero fue de Fekir, quien hizo una gran jugada en solitario en la que se fue de varios contrarios y batió al meta Aitor Fernández a los setenta minutos, lo que terminó por desatar a su equipo hasta el punto de que cinco minutos después, en el 75, Juanmi metió el segundo para los locales.

Ya con los 3 puntos en bolsa, Betis llegó a 45 unidades para empatar a la Real Sociedad (que se mantiene en quinto sitio por la diferencia de goles). En caso de superar a los blanquiazules, los de Pellegrini todavía podrían aspirar a UEFA Europa Legaue.

Foto: Twitter