Resultado de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar de forma ilesa a una mujer que simuló ser víctima de secuestro en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con la información obtenida, el 16 de febrero de 2021, el denunciante y padrastro de la supuesta víctima comenzó a recibir mensajes de personas que se presentaban como integrantes de un grupo criminal y lo amenazaban con hacerle daño a él y su familia.

Días después volvió a ser contactado por sujetos desconocidos que aseguraron tener secuestrada a su hijastra por quien pedían 550 mil pesos  como pago de rescate, razón por la que dio aviso a la Fiscalía de Puebla.

Una vez recabados los datos del posible hecho delictivo, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión se avocaron a la búsqueda de la víctima y la localizaron ilesa en la colonia Valle Sur del municipio de Atlixco.

Al ser cuestionada respecto a su ubicación, la joven refirió a los elementos que simuló su secuestro por tener problemas familiares con su padrastro, además confirmó que fue ella quien envió los mensajes de amenaza que recibió el denunciante.