El aspirante a la presidencia municipal de Huauchinango por el PAN, Alan Pérez Aguilar manifestó su inconformidad por los resultados filtrados hace unos días en medios de comunicación donde se señala que el candidato del PAN a la alcaldía de Huauchinango será Rafael Gutiérrez Alpízar.

Pérez Aguilar mostró su molestia durante una entrevista realizada por un medio de comunicación local de Huachinango, donde también recordó que el proceso de selección de candidato a la presidencia municipal sería designado mediante una encuesta pagada por los cuatro aspirantes; Juan Manuel Cabrera, Kevin Vargas, Rafael Gutiérrez y Pérez Aguilar, pero a la par el PAN haría una encuesta “espejo” para cruzar los datos entre ambos ejercicios demoscópicos.

Alán Pérez señaló que en la encuesta contratada por los 4 aspirantes la diferencia entre él y Gutiérrez Alpízar fue mínima, por lo que pidió a la dirigencia estatal que se diera a conocer la encuesta “espejo”, pero eso nunca sucedió, situación que le generó inconformidad y en su momento manifestó a través de una rueda de prensa.

Cuestionado sobre si ya se reunió con el virtual candidato, Rafael Gutiérrez Alpízar, o en su caso si se sumaría a su campaña, Pérez Aguilar señaló que no ha habido acercamiento y descartó por completo la posibilidad de sumarse.

Además, criticó a la dirigencia del partido político, ya que le otorgó a Kevin Vargas la candidatura a la diputación local por Xicotepec, cuando Vargas Ramírez se había enlistado en las aspiraciones a la alcaldía de Huauchinango y habría quedado en último lugar en la encuesta. “Premian a los perdedores”, ironizó.