La Comisión Disciplinaria ha llegado a una resolución luego de la petición de Santos sobre intervenir con una investigación hacia Oliver Pérez (Pumas) por la fractura que le ocasionó a Osmar Ruíz, ambos de la categoría Sub-20.

Tras la indagación, se determinó una suspensión contra el futbolista universitario que abarcará todo el torneo (fase regular y Liguilla), así como de cualquier competición oficial regida por la FMF. Lo anterior se debe a que “infringió el Artículo 23 del Reglamento de Sanciones de la FMF por haber ocasionado una lesión grave a su oponente”.

La sanción entra en vigor a partir de hoy y culminará hasta la finalización del Guard1anes 2021, como lo dieron a conocer a través de un comunicado.

La Comisión Disciplinaria decretó suspender la fase regular y Liguilla a Oliver Pérez tras fracturar a Osmar Ruíz, de Santos.

 

El incidente

Los hechos que hicieron al futbolista acreedor a dicha sanción tuvieron lugar el 4 de marzo, cuando Pumas y Santos se vieron las caras en Cantera dentro de la Jornada 9 del Guard1anes 2021 de la categoría Sub-20. En el partido, Oliver Pérez realizó una barrida fuerte sobre Osmar Ruíz, ocasionándole una fractura aparatosa.

Los Guerreros solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol una investigación en la que, en caso de que resultara culpable, pudieran inhabilitar al futbolista de Pumas por la grave lesión que ocasionó.

Al momento, el Club Universidad Nacional no se ha manifestado ni ha fijado postura respecto a si apelará la sanción hacia Oliver Pérez.

Foto: Twitter