Luego de una persecución policiaca, este martes, cinco asaltantes de tiendas Oxxo fueron arrestados por policías municipales de Puebla en la unidad habitacional La Margarita, donde los sospechosos pretendían esconderse después de haber entrado a robar a una tienda de la colonia Rivera de Santiago. 

Fue alrededor de las 8:30 horas de este 16 de marzo que tres hombres y una mujer, todos con ropa deportiva, gorra y cubrebocas, llegaron al Oxxo en el cruce de la calle 19 Sur y avenida 21 Poniente. 

Como cualquier cliente, entraron y después de cumplir con el protocolo de chequeo de temperatura y toma de gel antibacterial, se acercaron a las cajas y amagaron con armas de fuego a los empleados del lugar, a quienes obligaron a entregar el dinero en efectivo. 

No conformes con lo anterior, los delincuentes se apoderaron de diversa mercancía para luego huir en un automóvil que era conducido por un quinto implicado, el cual condujo hacia La Margarita, desatándose una persecución policial. 

Hasta ese lugar llegaron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes procedieron a la detención de los presuntos maleantes, cuatro hombres y una mujer. 

Los detenidos, según información policial, estarían implicados en diez asaltos a tiendas de conveniencia en la capital poblana, además de que se presume que viven en la unidad habitacional La Margarita, donde pretendían ocultarse de la policía.