La mexicana Renata Zarazúa dejó ir la ventaja que tuvo en el primer set y terminó por caer en su partido de primera ronda en el Abierto GNP Seguros. La intención de la tapatía por hacer un buen torneo en Monterrey se vino abajo en menos de dos horas de partido, luego de perder en sets seguidos por 7-6 (10/8) y 6-3 ante Tamara Zidansek, de Eslovenia.

Zarazúa era la única raqueta mexicana en singles y en quien se tenían cifradas las esperanzas de avanzar, luego de la temprana eliminación en la ronda de clasificación de las tres potosinas que se quedaron en el camino el fin de semana.

El esfuerzo de Renata es de reconocer el esfuerzo debido a que dio un buen partido ante Zidansek; sus jugadas fueron festejadas con aplausos por algunos miembros de la organización en un sector de las tribunas que lucían casi vacías en el estadio.

La mexicana llegó a colocarse 3-1 arriba en el primer set tras romper el servicio de su rival, pero más tarde desaprovechó esa ventaja al ceder su saque y dejar que la eslovena le empatara 3-3, para luego volver a perder su servicio y dejar que Zidansek se fuera arriba 5-3.

Renata alcanzó a reaccionó y volvió a conseguir otro rompimiento para recuperar terreno y empatar el marcador a 6 juegos por bando y llevarlo a la muerte súbita. En esta fase, la mexicana volvió a estar abajo 6-3, pero consiguió recuperarse nuevamente, aunque ya no le alcanzó y terminó perdiendo el primer parcial.

En el segundo, Zidansek fue más agresiva mientras que Zarazúa empezó a batallar con las ampollas en su mano derecha, por lo que tuvo que bajar la intensidad de sus golpes terminando por perder el encuentro. Tamara, quien ocupa la posición 93 en el ranking de la WTA, llegó al torneo procedente del Abierto de Zapopan donde cayó eliminada en la ronda de dieciseisavos en ambas modalidades.

Por su parte la mexicana, 143 en las clasificaciones, también participó en Zapopan donde fue derrotada por Anna Karolina Schmiedlova, quien, en uno de los partidos matutinos de la jornada, dejó sembrada a su rival en turno.

Foto: Twitter