Este viernes dieron inicio los test en la pista del Circuito de Baréin con los equipos de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2021, la cual iniciará en un par de semanas y donde el mexicano Sergio Pérez vivirá su primera temporada con el equipo de Red Bull.

Daniel Ricciardo –de McLaren- hizo el mejor tiempo de la primera tanda con su nuevo equipo, al finalizar con un tiempo de 1’32.203. En segundo lugar finalizó Pierre Gasly de Alpha Tauri con un tiempo de 1’32.231, para dejar en tercer puesto el equipo de Red Bull, que logró un tiempo de 1’32.245 en 60 vueltas giradas con Max Verstappen.

La primera sesión de las dos que se programaron este día dejó algunas sorpresas como la vivida por el equipo campeón Mercedes, quien vio cómo Valtteri Bottas tuvo que dejar la pista luego de sufrir problemas en la caja de cambios.

Haas fue otro de los equipos que tuvieron problemas en los sets. Con el debut del joven promesa Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher, se llevó reflectores tras ver los problemas hidráulicos que tuvo su bólido.

El punto negativo fue para Ferrari, que observó cómo el SF21 se detuvo sobre la pista con el monegasco Charles Leclerc a bordo. El piloto tuvo que bajar a empujar su auto provocando que la sesión viera las banderas rojas a falta de 10 minutos por terminar.

Por su parte, Checo Pérez estuvo presente en el paddock, pero tendrá que esperar su turno debido a que está programado para debutar con el equipo este sábado por la madrugada, mientras que el domingo Verstappen y Checo estarán a bordo del RB16B.

Foto: Twitter