Elementos de la policía estatal detuvieron al excomandante de la policía municipal de Zapotitlán de Méndez entre los años 2014 y 2016, Alejandro "N", de 35 años.

Al ex funcionario se le relaciona con la venta de estupefacientes en varios municipios, motivo por el cual fue asegurado en días pasados en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz, en dónde fue puesto a disposición a el juez de control de Papantla, Veracruz, sin embargo, salió libre.

El ex comandante fue asegurado junto con Pedro Cruz "N", a quien se le involucra en el robo de la nómina del ayuntamiento de Zongozotla, en el cual resultó herido el regidor de gobernación de ese municipio, así mismo el detenido es señalado por los ciudadanos de ser principal operador en la distribución de drogas en la región.

A la hora de la detención, los presuntos delincuentes amenazaron a los oficiales diciéndoles que serían dados de baja porque ellos tienen buenas relaciones con el gobierno del estado.

A estas dos personas se les aseguraron dosis de cocaína y cristal, así como dos armas calibre 9 milímetros con 12 cartuchos útiles, y fueron puestos a disposición de la fiscalía general del estado, región Zacatlán de las Manzanas.

Según versiones policíacas, los detenidos son conocidos en la región, porque han cometido muchos atracos en varios municipios.