Exfuncionarios y servidores públicos del ayuntamiento de Puebla se lanzaron contra el diputado local plurinominal de Morena Gabriel Biestro Medinilla, por exigir a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco abandonar su intención de reelección.

Quien atendió la petición fue el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, quien renunció a su aspiración tras reconocer que no aparecerá en la encuesta que definirá la candidatura de Morena a la presidencia municipal.

Tras los dichos de Biestro Medinilla el legislador federal del distrito 6 de Puebla capital dio su respaldo a Rivera Vivanco, quien ahora suma dos declinaciones a su favor, luego de que la semana pasada recibió el apoyo del excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios.

Reprueban a Biestro

A través de redes sociales diversos servidores públicos reprobaron la demanda del expresidente del Congreso local y vieron en sus declaraciones desesperación y miedo.

“Diputado plurinominal con licencia @Biestro, sabemos que nunca se ha sometido a una votación y que le asustan  pero son sanas y fortalecen la democracia”, publicó en Twitter la exsecretaria del ayuntamiento, Liza Elena Aceves López.

“¡Qué sorpresa! @Biestro acaba de inIciar su campaña para dirigir el G5. ¡Todo el apoyo, Gabriel!”, ironizó el exsecretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

“Sereno "moreno" @Biestro, cuando los números favorecen no hay necesidad de andar pidiendo declinaciones, el método de selección es muy claro, hay que ganar la encuesta. Acaso no confias en tu labor legislativa? Te notas herido y preocupado. #NoALaGuerraSucia”, señaló el regidor Iván Camacho Mendoza.

“Como parte del Gobierno Municipal, quiero hacer una aclaratoria a lo que el aspirante dice de los resultados de esta administración; es simple: @Biestro miente y se ha dedicado a mentir desde que traicionó a @lopezobrador_ !!! Que la desesperación no marque tu agenda Gabriel!!!”, sentenció Andrés García Viveros, coordinador Ejecutivo de Presidencia.

“Usted MIENTE, si realmente como afirma, hubiera recorrido las calles de la Ciudad de Puebla daría cuenta de las OBRAS realizadas por este Ayuntamiento. #Puebla”, refirió la nueva secretaria de Gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio.

“Y tú Gabriel qué has hecho en el congreso? Te has dedicado a golpear a la que si ha trabajado por las y los poblanos y realmente has entregado resultados cero... Por pena y si de verdad quieres a las y los poblanos declina por la que si sabe gobernar”, dijo Salvador Martínez, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Carvajal sí declina

Minutos después de las declaraciones de Biestro Medinilla, quien declinó fue el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, al reconocer que no tiene oportunidad de ganar la candidatura a la alcaldía.

En rueda de prensa aseguró que ni siquiera fue incluido en la encuesta del partido, así que no tendría caso continuar.

Aseguró que en la encuesta para la postulación sólo serán medidos Rivera Vivanco, Biestro Medinilla, José Luis Sánchez Solá “El Chelís” y otra mujer, de la que no dio el nombre.

Tras abandonar su aspiración el legislador respaldó a Rivera Vivanco, al señalar que de los contendientes que quedan es la que más se ha apegado a los “los principios” del partido.