Continuando con el programa de Rehabilitación de pozos profundos de agua potable que busca preservar la vida útil de las fuentes de abastecimiento en la ciudad, Agua de Puebla para Todos llevará a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo en el Pozo Moratilla 5, los días 12 al 16 de marzo del presente año 2021.

Las maniobras en este pozo de extracción de agua se realizarán a partir de las 7 horas de este viernes 12 de marzo, para concluirlas el próximo martes 16 del presente, lo que causará la reducción del servicio en las siguientes colonias: AQUILES SERDÁN, RANCHO COLORADO, MAESTRO FEDERAL, VALLE DEL ÁNGEL, FRACC. CAMPESTRE DEL BOSQUE, BARRIO DE SANTIAGO, SAN FELIPE HUEYOTLIPAN, BARRIO SAN MATÍAS, JESÚS GONZÁLEZ ORTEGA, BARRIO SAN SEBASTIÁN, FRACC. LOS CIPRESES, CENTRO, PINO SUÁREZ, EL ÁGUILA, PLAN DE AYALA CALERAS, ZONA ESMERALDA.

Una vez concluidos los trabajos, se realizará el arranque del pozo para el llenado de líneas de conducción y reanudar el abasto de agua en las colonias, de acuerdo a su siguiente día de servicio en cada una de ellas.

El programa de Rehabilitación de Fuentes de Abastecimiento 2021 busca mantener la producción, volumen de extracción y eficiencia continua en la captación del agua, prolongar la vida útil de los pozos y mejorar sus características físicas, químicas y bacteriológicas, a fin de garantizar un abasto eficiente a la población, dentro de la zona de cobertura de la concesionaria.

El mantenimiento a los pozos profundos destinados al uso público urbano, se realiza con tecnología de punta y de acuerdo a la NOM-004-CONAGUA-1996, mediante procedimientos y métodos adecuados, no agresivos ni invasivos, que no alteren el estado de su infraestructura y permitan continuar garantizando un servicio eficiente y de calidad en el suministro de agua potable a la población.

El proceso de Rehabilitación del Pozo consiste en los siguientes pasos: Desinstalación del equipo de bombeo. Video inspección inicial. Rehabilitación mediante encamisado con material de acero. Video inspección comprobatoria de los trabajos del encamisado. Cepillado preliminar. Aplicación de dispersor de arcillas y desincrustante. Rehabilitación mediante el desazolve con Cuchareo. Video inspección Final. Desinfección de los Pozos. Instalación del Equipo de Bombeo.

Agua de Puebla agradece la comprensión de nuestros usuarios durante el tiempo de ejecución de las maniobras, con quienes estamos comprometidos en continuar trabajando para ofrecer un mejor servicio cada día.

Para cualquier duda y/o aclaración, podrán comunicarse al Call Center: 2222-117070, o a través de las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.