La posibilidad de que Félix Salgado Macedonio se mantenga como candidato de Morena al gobierno de Guerrero es “ muy alta” pues el escándalo a su alrededor le ha dado más popularidad, señalaron mujeres de la dirigencia nacional de Morena.

“Las preferencias indican que esto (el escándalo) le está dando una mayor popularidad; es un personaje con muchos años y con una personalidad peculiar que ha generado simpatía con el pueblo de Guerrero; es una posibilidad muy alta (que se mantenga como candidato)”, admitió Carol Arriaga, secretaria de Mujeres de Morena

El fin de semana se realizó la encuesta en la que Salgado se midió con la ex perredista Beatriz Mojica; la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y la senadora Nestora Salgado, por lo que Morena estaría en condiciones de dar a conocer el resultado en los próximos días.

En un mitin en la Costera Miguel Alemán, Román llamó ayer a Salgado a dar la cara y responder a las acusaciones en su contra. Luis Walton, también aspirante a la candidatura, cuestionó, por separado, la transparencia de la segunda encuesta, ya que, dijo, ni siquiera sabe si fue tomado en cuenta. “Que este ejercicio no sea un engaño solamente para legitimar una decisión ya tomada”, manifestó.

Salomón Jara, delegado de Morena en Guerrero, afirmó que, aunque haya costos políticos, no se pondría en duda la candidatura de Salgado si resulta ganador en la encuesta, según informó el diario Reforma.