El gobierno del estado no criminaliza las protestas sociales pero lo ocurrido ayer en la capital poblana fue la vandalización de inmuebles, aseveró el gobernador Luis Miguel Barbosa.

En su diaria videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta adelantó que su administración reparará los daños que se registraron en la capital por la manifestación de diferentes grupos de mujeres.

Dijo que instruyó al secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo,a reunirse con los titulares de los inmuebles públicos afectados (Congreso del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado) para hacer un recuento de los daños, y hacer lo correspondiente con el INAH en caso de monumentos históricos, como la Catedral.

El mandatario también informó que la Fiscalía General del Estado está realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, y para conocer a los autores políticos e intelectuales de las afectaciones que sufrieron inmuebles públicos y privados.

 Destacó que “el gobierno del estado no criminaliza las protestas sociales, sin embargo,  lo ocurrido ayer en la capital poblana fue la vandalización de inmuebles”.

Puebla tiene que recuperar la paz, el orden y la sana convivencia en todos los segmentos de la sociedad, sostuvo el titular del Ejecutivo, concluyó  Barbosa Huerta,