La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco acusó que se está criminalizando la protesta social y violando la presunción de inocencia de las participantes del movimiento 8M.

La alcaldesa refirió que en algunos medios de comunicación fueron publicadas imágenes e información de personas a las señalaron de ser servidoras públicas del municipio, de hechos ocurridos en 2020, por lo que se busca desacreditar su administración.

“Me parece muy delicado en el siguiente sentido de que no puede haber acusaciones a la ligera (…) porque estaríamos hablando de una violación de derechos humanos de una violación a la presunción de inocencia”, agregó.

EDl gobernador Barbosa se refirió al tema  y dijo que las fotos en cuestión no están alteradas y que como el delito de daño a propiedad inicia una carpeta de investigación por oficio, desde ayer están ante la Fiscalía General del Estado.

“El gobierno va a tener una posición muy, muy cuidadosa en todo esto, para no dar la razón a quienes están detrás de este tipo de manifestaciones, a quienes hicieron de este día de conmemoración y de planteamientos, un día de violencia. Nadie se está inventando nada, por favor, de que las fotografías son de hace un año. Y resulta increíble que alguien lo pueda manifestar así”, dijo.