Este 8 de marzo, Malala Yousafzai anunció que trabajaría en asociación con Apple Plus, la plataforma de streaming de Apple, esto con la intención de crear contenido que ayudará a inspirar a otras personas.

Malala Yousafzai es una joven de 23 años, originaria de Pakistán, que logró ser la mujer más joven en obtener un premio nobel de la paz.

Este reconocimiento lo obtuvo luego de obtener un disparo en la cabeza por defender el derecho a la educación de las niñas de su país, puesto que ella creía que las mujeres deberían tener la misma oportunidad de obtener un título universitario que los hombres.

De tal forma que, Malala Yousafzai se ha convertido en un referente a favor de los derechos humanos, específicamente, de las mujeres; por lo que, a propósito del 8 de marzo, día internacional de la mujer, Malala anunció su colaboración con Apple Plus.

En redes sociales, la pakistaní compartió una fotografía de ella en el set de grabación, la cual acompañó con el siguiente texto:

“Creo en el poder de las historias para unir a las familias, forjar amistades, construir movimientos e inspirar a los niños a soñar. Estoy encantada de asociarme con Apple TV para ayudar a traer nuevas historias a la vida y ayudar a las mujeres, gente joven, escritores y artistas en la reflexión del mundo como ellos lo ven. Hoy, estoy anunciando una programación plurianual en colaboración con Apple TV Plus, que abarcará dramas, comedias, documentales animación y series para niños.”, escribió en su cuenta de Instagram.

De igual manera, en una entrevista para The Associated Press, le preguntaron sobre cómo conmemoraría este 8 de marzo, a lo que mencionó que, este día no solo era para recordar y celebrar los logros de famosas mujeres activistas, sino también para enaltecer el labor que todas las mujeres del mundo realizan cada día en sus rutinas diarias:

“Tenemos que tomarnos un breve receso y celebrar los logros que las mujeres han alcanzado, y no hablo sólo de figuras históricas y activistas; tenemos que aplaudirlas y apreciarlas, pero también a nosotras como individuos que están en la escuela, en la universidad, o madres que están lidiando con COVID en casa, ocupándose de sus hijos y a la vez trabajando y teniendo estas llamadas por Zoom todos los días. Así que a todas las mujeres que salieron adelante, especialmente este año, tómense un momento y siéntanse orgullosas de sí mismas. Han hecho un gran trabajo.”, expresó Malala.

Con información de: e-consulta