El sondeo elaborado por TV3 y la cuenta oficial del FC Barcelona confirmaron a Joan Laporta como nuevo presidente del Barcelona. El canal autónomo realizó encuestas a lo largo de la jornada en diferentes puntos y sus resultados apuntaban a que el abogado catalán resultara vencedor. El expresidente logró el 58, 3 por ciento de los votos y ahora dirigirá la nave azulgrana hasta el 2026. Font fue segundo con el 31,3 y Freixa tercero con el 9,3 de las papeletas.

La tripleta de candidatos siguieron el sondeo de TV3 en sus respectivas casetas y acompañados de sus equipos. Según el canal, Laporta se ha mostrado eufórico con el resultado del sondeo y ahora tomará el relevo a la Junta Gestora, a la vez que se convierta en el cuarentaidosavo presidente del Barcelona, donde la institución culé abrirá una nueva etapa en su historia.

El decreto oficial se hizo público este domingo poco antes de caer la madrugada en España. Se tiene previsto que sobre las 24:00 hable el nuevo presidente.

Para las elecciones celebradas este día había 110 mil 920 socios con derecho a voto, de los que 22 mil 811 (el 20 por ciento del censo) se inscribieron para ejercer su derecho por correo. Se trató de la primera ocasión en la historia que los comicios se han hecho en seis sedes diferentes (Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, Tortosa y Andorra) y con la inclusión del voto por correo electrónico.

Durante la jornada de este domingo la concurrencia de los socios ha sido constante, de forma especial en el feudo culé. De acuerdo con la periodista española Carmen Torres, a primera hora de la mañana hubo mayor concentración de personas en las instalaciones del Camp Nou. Por la mañana, entre otros, han usado su dercho de voto Lionel Messi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sandro Rosell y Luis Enrique.

Foto: Twitter