El expolicía municipal de Yehualtepec, Gabriel R., alias “El Gaby”, uno de los líderes de la banda“Los Bestias”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la junta auxiliar Cuayatepec de Tehuacán a bordo de un automóvil con reporte de robo, armado y con droga.

El detenido y dos hombres más tenían planeado formar un grupo de choque para favorecer la campaña de un precandidato de la región y harían funciones de seguridad personal.

La Secretaría de Seguridad Pública detectó que el detenido fue comandante de turno en Yehualtepec y desde hace un año se unió a la banda de “Los Bestias”, grupo relacionado con delitos como el robo de vehículos con mercancía, asalto a granjas y narcomenudeo en la región.

Gabriel fue ubicado en la zona conocida como “El Carnero” a bordo de un vehículo, pero al notar la presencia de los uniformados, aceleró para tratar de escapar; sin embargo, perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol.

El ahora detenido bajó de la unidad y con un fusil de asalto AR-15 disparó contra los agentes, quienes lograron someterlo.

Los uniformados aseguraron el arma larga AR-15 abastecida con 27 cartuchos útiles, una pistola calibre 22 cargada con 10 balas, un cuchillo, un chaleco táctico, así como 73 dosis de aparente cristal y el automóvil que tenía reporte de robo con violencia del 21 de febrero pasado, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.