Tras cinco días de haber mantenido  bloqueado el acceso al relleno Sanitario de Tehuacán, esta  noche se logró su liberación, sin embargo, fueron necesarias varias horas de diálogo para llegar acuerdos, uno de ellos es que en unos siete meses se llevará a cabo su clausura pues desde hace años el lugar cumplió su período de vida útil. 
 
Cerca de las 20 horas de este viernes, el edil suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López se trasladó al lugar para realizar un recorrido y constatar las condiciones en las que se encuentra el relleno, asimismo dio a conocer que tras horas de diálogo, se logró que los inconformes liberaran el lugar.  
 
Señaló que uno de los acuerdos que se tuvo es que en siete meses el relleno sanitario dejará de operar, mientras buscarán un lugar adecuado para que se inicie un nuevo relleno, para lo cual son necesarias unas 30 hectáreas, sin embargo, existe pa posibilidad de que se puedan adquirir uno de 50. 
 
Manifestó que cuentan con todo el recurso necesario para solventar los gastos que genere este nuevo protecto, pues es necesario y urgente buscar un nuevo espacio pues el actual ya cumplió con su periodo útil de vida.
 
Señaló que por la  noche de este viernes se recolectará toda la basura que se encuentra en los contenedores y en la vía pública y será hasta el lunes cuando ya se reanude el servicio de limpia de manera normal. 
 
Asimismo, dijo que entre el lunes y el miércoles de ma próxima semana se liberarán las participaciones que se encuentran detenidas por los conflictos generados entre el presidente subalterno, Gabino Cecilio Santiago y los regidores, el cual representa el millón y medio de pesos. 
 
En lo que respecta a la destitución, Caballero López aseveró que todos se quedan y trabajarán en conjunto a beneficio de la población, ya que a él no le corresponde destituir al edil, de ser así estaría cometiendo una falta. También dijo que el Tesorero, Óscar García Valerio se queda e  su lugar.