Vecinos de la colonia 1º de mayo, perteneciente a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, denunciaron la falta de atención por parte del gobierno municipal que encabeza la morenista Claudia Rivera Vivanco, hacia las demandas más sentidas, como el caso de la pavimentación de vialidades.  

            De acuerdo con los vecinos, desde hace ya más de medio año se acercaron a las autoridades municipales y diferentes dependencias, como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en busca de atención a su demanda, sin embargo, ninguna autoridad ha hecho caso a la petición de estos vecinos. 

            De acuerdo con Adela Escarrera, representante de los colonos, los vecinos se han visto obligados a buscar otras formas de resolver su problemática, como buscar apoyo en otras instancias a fin de mejorar las condiciones materiales, y en los últimos días lograron gestionar maquinaria para rastrear sus calles. 

            Sin embargo, “esto no resuelve el problema de fondo; seguramente las calles permanecerán en bues estado por algunas semanas, pero pronto volverán a deteriorarse, por eso pedimos que se pavimenten, además de que se avecina la temporada de lluvias y el tránsito por las mismas se dificultará aún más”, dijo. 

En este contexto, los vecinos de esta colonia popular ubicada en la periferia del norte de la capital poblana coincidieron en que la actual administración ha mantenido una política de cerrazón que “lejos de resolver los problemas, provoca que se vayan agudizando cada vez más con su falta de sensibilidad política”.