Aunque ha estado boca de muchos el interés de Carlos Vela por participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el timonel de Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, puso punto final a las aspiraciones del ‘Bombardero’, asegurando que es prácticamente imposible considerarlo para el proceso olímpico debido a que no ha atendido el llamado del TRI mayor.

Además, ‘Jimmy’ rechazó que ya tenga definidos a los tres jugadores mayores de 23 años que reforzarán al equipo en Tokio. 

“Sin duda alguna estamos trabajando muy de la mano el cuerpo técnico de Selección Mayor y nosotros , entonces, si hay jugadores que no han querido venir al proceso de Selección Mayor, difícilmente se considerarán, no es imposible, pero prácticamente complicado que puedan estar en este proceso olímpico”, dijo Lozano para el diario Récord.

“No hemos profundizado en eso, se ha tocado muy sobre la mesa, pero la mentalidad está en ganar el Preolímpico y después tendremos bastante tiempo para ver quiénes serían los refuerzos. Hace un año me preguntaban lo mismo, pero dependerá mucho del momento que vivan”, añadió. 

El estratega se encuentra consciente de que en el camino su lista tendrá que sufrir algunos recortes y reconoció a través de su experiencia como seleccionado que será complicado hacerle entender a sus futbolistas que algunos no podrán asistir a la justa olímpica. 

“Es complicadísimo, y te lo dice alguien que fue a todo un proceso mundialista y no fue. De verdad es duro y depende mucho de el momento, los refuerzos son eso, jugadores que te van a dar algo que no encuentras en la actual plantilla. Para el Preolímpico van 20 y en Juegos Olímpicos son 18, entonces, ya de antemano dos no estarán", agregó. 

El Preolímpico de Concacaf está a la vuelta de la esquina y para el DT mexicano, el duelo debut ante República Dominicana será la clave para lograr el boleto a Tokio.

“En torneos tan cortos como el que se viene, que son tres juegos para avanzar, tienes que ganar el primero sí o sí, estamos pensando en todos los rivales, pero inmediatamente lo que más nos importa es ganar de buena manera este primer encuentro", apuntó.

Foto: Twitter