José Luis Ambrosio tomó protesta como regidor del Ayuntamiento de Puebla durante la sesión extraordinaria de cabildo de este viernes.

Ambrosio es Máster en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en Asesoría Política a Gobiernos y Administraciones Públicas y ha sido asesor de partidos y gobiernos tanto en México como en España.

Se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana Puebla con beca de excelencia académica, en la cual fungió como Secretario Técnico de la licenciatura y presidente del Consejo Estudiantil de Representantes.

En 2003 ganó el concurso nacional de ensayo político denominado El Futuro de los Partidos Políticos en México, en donde señalaba que ningún partido político podría ganar las elecciones sin coaliciones electorales.

Los temas de género han sido parte de sus estudios así como el desarrollo social, la sustentabilidad y el marketing político.

A su regreso de Europa se desempeñó como Coordinador de Asesores del Congreso del Estado de Puebla y posteriormente como Director General de la Coordinación de Regidores del Ayuntamiento.

José Luis Ambrosio  sustituye a Edson Cortés, quien solicitó licencia para competir por un cargo de elección popular.