Un operativo montado la mañana de ese jueves por parte de personal de Comercio Exterior en la zona del Tianguis Los Lavaderos, desató un zafarrancho entre comerciantes y agentes policiacos de diversas corporaciones. 

Cuatro patrullas fueron dañadas, un vendedor detenido y dos autos y diversa mercancía decomisados, quedaron como saldo del enfrentamiento.

Este 4 de marzo, al filo de las 8 horas, personal de Comercio Exterior a bordo de unidades oficiales y acompañados de policías auxiliares, llegaron a la zona de la Diagonal Santuario y Defensores de la República, donde pretendían detener a varios comerciantes, logrando asegurar solo a una persona y decomisar diversa mercancía.

Ante los hechos, otros vendedores empezaron a reunirse y a llamar a sus líderes e hicieron frente a los elementos policiales y de Comercio Exterior para evitar que se llevaran a más de sus compañeros.

Luego de que los ánimos empezaran a calentarse, policías municipales y estatales llegaron a brindar auxilio pero también fueron apedreados.

Ante los hechos y el decomiso de dos vehículos, las autoridades comenzaron a retirarse. A su paso, una patrulla auxiliar fue golpeada.

Instantes posteriores, los vendedores de la zona se manifestaron y denunciaron abusos por parte de las autoridades intervinientes, en contra de 13 comerciantes.

Aunque los inconformes entablaron diálogo con los representantes de gobierno, amagaron con cerrar la autopista México- Puebla para exigir que su compañero sea liberado.