A través de una sesión de Cabildo, el ayuntamiento de Tehuacán aprobó subsidiar 2 millones 600 mil pesos al Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) para evitar ser embargado y es que los números con los que está trabajando no le alcanzan para poder mantenerse.

Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal manifestó durante la sesión extraordinaria de cabildo celebrada este día se aprobó otorgar un subsidio al organismo, el cual será el único y ultimo por la cantidad antes referida, cantidad que será utilizada para realizar el pago de impuestos que se adeudan desde que anteriores estaban en el cargo.

Señalo que fue el propio director actual, José Antonio Olaya Martínez el que solicitó el apoyo para poder ponerse al corriente pues se están generando gastos de ejecución e intereses.

Dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hace unas semanas realizo una auditoria al organismo, en la cual se detectó el endeudamiento, por lo que consideró que su situación es difícil y espera que con el subsidio que se le otorgó, puedan ayudarse un poco, además se están buscando nuevos convenios para tratar de mediar la situación.

Al respecto, el edil suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López, mencionó que a la dependencia no le alcanza para pagar sus gastos con la recaudación de impuestos para realizar el pago a Tersa del Golfo, pues cobra 550 pesos por tonelada de basura y el municipio genera 6 mil mensuales.