La empresa CEMEX, el gobierno del estado de Puebla y el ayuntamiento local dieron el banderazo oficial para el arranque de obras de la repavimentación de 5.1 kilómetros de vialidades en el municipio de Tepeaca.

Este jueves comenzaron los trabajos de la rehabilitación de la carpeta asfáltica para ser sustituida por concreto hidráulico.

En la ceremonia protocolaria de este arranque de obras, estuvieron presentes Jesús Barredez, Director de Planta Tepeaca de CEMEX, Enrique Flores Melchor, representante del gobierno del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, Alcalde de Tepeaca y Jesús Aquino, Director de Obras Públicas municipal.

En presencia de autoridades municipales, los directivos ondearon sus banderines para marcar el inicio de estos trabajos de infraestructura vial.

El Director de Planta Tepeaca de CEMEX señaló que la repavimentación tendrá colocado concreto hidráulico de alta calidad, un producto que evita la formación de fisuras y agrietamientos y que, además, reduce los tiempos de obra, beneficiando más pronto a miles de comunidades de Puebla.

Hace unas semanas, la empresa cementera, el gobierno del estado y el ayuntamiento firmaron un convenio en el que se acordó esta colocación de concreto hidráulico en más de cinco kilómetros de vialidades de la ciudad. 

La obra se realizará en dos fases, en este año se rehabilitarán 3.3 kilómetros; mientras que en una segunda etapa se llevarán a cabo los trabajos en los 1.8 kilómetros restantes, previendo concluir en 2022.

CEMEX ha hecho importantes inversiones en diversas obras sociales de repavimentación, en beneficio de las comunidades de Puebla. 

Un ejemplo reciente es la pavimentación de 4.5 kilómetros de la carretera Santa Cruz Ajajalpan, beneficiando a los habitantes de los municipios de Tecali de Herrera, Cuautinchán y Tepeaca. 

También realizó un donativo de 160 toneladas de cemento para construir y rehabilitar banquetas en el municipio de Cuautinchán.