Nueve legisladores suplentes rindieron protesta en el Congreso de Puebla para sustituir a quienes dejaron su curul por ir en busca de otro cargo.

Su investidura se llevó a cabo al iniciar la sesión plenaria virtual de este jueves.

Maricela de Guadalupe Peralta Méndez llegó a representar al distrito 2 de Huauchinango como suplente de la perredista Liliana Luna Aguirre.

Pablo Candelario Hernández Flores relevará al plurinominal Jonathan Collantes Cabañas (del PRI); mientras que Abundio Sandre Popoca, hará lo propio con el plurinominal Carlos Morales Álvarez.

Gustavo Adolfo Huerta Gamboa representará al distrito 13 de Tepeaca, en lugar de Raymundo Atanacio Luna (del PT).

Cirilo Trujillo Lezama ocupará la curul del distrito 26 de Ajalpan, en sustitución de Armando García Avendaño (del PRD).

Maribel Posadas Marreros llegó como suplente de la plurinominal María del Carmen Cabrera Camacho (del PT).

Juan José Rueda de la Peña asumió la curul del distrito 11 de Puebla, para sustituir a Emilio Maurer Espinosa (de Morena).

Gerardo Fernández Pérez será legislador del distrito 15 de Tecamachalco en relevo de Arturo de Rosas Cuevas (de Morena) y José Manuel Hernández Vargas suplirá al plurinominal Valentín Medel Hernández.

e-consulta dio a conocer que la mitad de legisladores del Congreso de Puebla busca la reelección u otro cargo, pero la mayoría destaca por la escasez de iniciativas y pocas sesiones de las comisiones que encabezan.