A través de redes sociales circula un video donde se muestra cómo varios jóvenes universitarios caen desde un cuarto piso de las instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia. De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se reportan 6 muertos y 5 heridos.

Los eventos ocurrieron durante una asamblea que se llevó acabo en la Facultad De Ciencias Económicas y Financieras de la UPEA. Según Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, la asamblea fue convocada por directivos de la institución que buscaban tratar el tema de la renovación en el centro de estudiantes.

Sin embargo, hubo descontento por parte de los estudiantes, por lo que, los directivos se resguardaron en una oficina.

Así, los universitarios comenzaron su protesta, aglomerados sobre un pasillo del cuarto piso, tal cual se observa en el video. De tal forma que, en el momento en el que comienza el forcejeo, el barandal se rompe y los jóvenes que se encontraban cerca caen.

El comandante de la policía de Bolivia reportó que, durante este incidente, 11 personas cayeron de una altura de 16 metros, de las cuales 3 murieron en el lugar de la caída y otros 3 en el hospital; el resto, o sea 5, siguen en terapia intensiva.

Jhonny Aguilera señaló que el evento será investigado, pues ese tipo de reuniones no están permitidas a causa de la pandemia. Mencionó que hasta el momento se tienen tres nombres que corresponden a las personas que llamaron a dicha asamblea.

Asimismo, informó que se convocará a los tres guardias de seguridad del inmueble, ya que ellos debieron evitar esta reunión, la cual excedía el número de participantes que puede permanecer en un lugar cerrado.

Finalmente, una joven que aparece en los videos, que pareciera ser quien comenzó los forcejeos también será invitada a declarar.

Con información de: Educación Radiofónica de Bolivia